Somos un grupo de personas que buscamos reconocer y garantizar los derechos laborales a quienes se dedican al trabajo del hogar remunerado. Quienes pertenecemos a Hogar Justo Hogar nos dedicamos entre otras cosas a la defensa y promoción de los derechos humanos y la no discriminación, periodismo y activismo social.

Buscamos ponerle fin al estado de indefensión legal en el que se encuentran más de dos millones de mexicanas que se dedican al trabajo doméstico que –en términos generales– carecen de derechos laborales y de acceso a la seguridad social. Queremos quitarle la categoría de NORMAL a una situación que es injusta y que no viven otros trabajadores.

¿Qué hacemos?

TRABAJAMOS EN DOS EJES FUNDAMENTALES:

  1. DE EMPLEADORES A AUTORIDADES

Promoviendo las reformas a la Ley Federal del Trabajo y Ley del Seguro Social y la ratificación del Convenio 189 con el fin de que este sector cuente con todos los derechos que le corresponden.

  1. DE EMPLEADORES A EMPLEADORES

Sensibilizando y fomentando la reflexión en torno a la responsabilidad que tenemos en el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras, para lo cual nuestra herramienta principal es el contrato.